lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz nuevo año 2013

Feliz nuevo año les desea ELPINTO.net y sus paginas afiliadas

Programa 82 - resumen anual de eventos

Listado de los 25 eventos del 2012
1- Festival San Francisco de la Montaña 2- Feria laitinoamericana de artesanias 3- Feria de Veraguas 4- Carnavales 5- Jesus Nazareno 6- Festival internacional de degustación 7- Feria de la Sandia en Calobre 8- Señor de los Milagros 9- Festival de Violines y Guacho en Totuma 10.- Expo Veraguas 11- Aniversario Escuela Normal JDA 12- Festival Manuel F. Zarate 13- Patronales de Santiago 14- Cuarta Jornada Iberoamericana15- Noche de Talentos IPOTH 16- Noche de talentos Jose S Puga 17- Encuentro de unidades moviles en el Rosalva 18.-Patronales de San Miguel Atalaya 19- Canto por ti 20- Desfiles patrios 21- Final del Concurso Nacional de Oratoria 22- Procesion a la Medalla Milagrosa 23- Festival Mi Ranchito 24- Reina AEVE 25- Gran Parada de Navidad en Santiago

domingo, 30 de diciembre de 2012

Lo que se escucha por ahi - 31 de diciembre

- Ya es un hecho la esperada ampliación de la terminal de transporte que hace 10 años ha luchado por transportistas y accionistas para evitar su traslado logró acuerdos con los antiguos dueños de estos inmuebles, seguro que será un nuevo 2013 con la ampliación de las mismas, estaremos al tanto.
- EPTV con su cuenta de twitter supera a los 200 fans y tambien invitamos a que den un megusta en facebook
- Ya saben, hablando de EPTV, ELPINTOnet Magazine arranca el 8 de enero con lo retro, videos del pasado desde el 2006 hasta el 2012 y el dia siguiente nuevo programa del mejor programa de eventos de Veraguas
- Tranque en Santiago, eso se ven comunmente en horas pico, falta muchos años para aumentar el parque vehicular
- Revista c9 vuelve a su direccion y le invitamos a que visiten y consulten las ediciones en www.revistac9.elpinto.net
- Las secciones de Carnavales, Fiestas Patrias y Patronales a partir de mañana en adelante será en una sola web aqui mismo.
- Se acaba el año agradeciendo la preferencia hacia esta web, por ustedes estamos utilizando este valioso tiempo, y para el 2013 venimos con mas, nuevos proyectos de ELPINTOCorp.
- Veremos en que queda el problema eterno de la basura que tanto nos afecta como personas
- Veamos tambien el año de la campaña politica veremos quienes ganan y quienes pierden.
- Hasta el 2013. Gracias totales a los 414 fans en fb y 196 twitteros!

Listado de Ferias y Festivales en Veraguas 2013

Ferias y festivales en Veraguas 2013

-FESTIVAL SAN FRANCISCO DE LA MONTAÑA - Viernes 1 al domingo 3 de febrero del 2013 - San Francisco
-FERIA DE LOS POSTRES Y DULCES DE ANTAÑO- Sabado 2 de febrero del 2013 San Francisco
-FERIA DE SANTA FÉ - Miercoles 30 enero al domingo 3 de febrero del 2013 - Santa Fé
-FERIA DE VERAGUAS - Viernes 15 al domingo 24 de febrero del 2013 - Soná
-CARNAVALES - Sabado 9 al martes 12 de febrero del 2013 - Santiago, La Valdés, Montijo, Rio de Jesús, Soná, Calobre.
-JESUS NAZARENO DE ATALAYA - Inicio de la Cuaresma - del miercoles 13 al domingo 17 de febrero del 2013 - Atalaya
-VIERNES SANTO - Viernes 29 de marzo - dramas y procesiones a nivel provincial
-FERIA DE LA NARANJA - del Viernes 15 al domingo 17 de marzo del 2013 Chitra
-FESTIVAL GASTRONOMICO INTERNACIONAL - (mes de marzo)
-FESTIVAL INDIO - (mes de marzo)
-FESTIVAL DE VIOLINES Y GUACHO EN TOTUMA - (mes de mayo)
-SEÑOR DE LOS MILAGROS - Domingo 5 de mayo - La Mesa
-PATRONALES DE SANTIAGO - Religioso Jueves 25 de julio - Festivo Viernes 26 al lunes 30 de julio - Santiago.


Pendiente mas eventos cuando avanzemos la agenda.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Agradecimiento por el apoyo brindado a ELPINTO.net

Estamos muy cerca de finalizar el año y de nuestra parte agradecemos a ustedes por la preferencia hacia ELPINTOnet en los largos 8 años de existencia, para el 31 dejaremos el resumen de los eventos del año en video. En el 2013 seguimos con las coberturas y estaremos colaborando con el canal web ELPINTOtv - EPTV para inicios de enero.
Gracias a los 410 fans y 200 twitteros.
www.elpinto.net LA WEB DEL PUEBLO VERAGUENSE!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Programa 81

Programa 81 del 24 de diciembre
- Las posadas de Samid - Canto del Llano
- Actividad navideña de Bolita Ellis  La Placita
- Navidad de Color en la barriada Las Palmeras

El nacimiento de Las Palmeras

Fotos y texto: Eddelgar Muñoz
Hace 20 años se realiza ese pesebre y 14 años en la barriada Las Palmeras el nacimiento más grande de Santiago, una idea creada por el señor Anel Herrera la cual causa admiración entre propios y visitantes de llegar a su residencia en temporada navideña.
Actualmente la sala ya no existe ya que decidió ampliar con un pesebre que representa la ciudad de Belén y el esperado nacimiento de Jesús.
Los sanitarios son parte del espectáculo del que muchas personas no salen del asombro al ver tantas luces y adornos alusivos a la Navidad y al Año Nuevo.
Para esta familia veragüense, la mayor alegría es ver como los visitantes llegan con sus hijos y se quedan largas horas disfrutando del pesebre o nacimiento.
La idea, según Anel Herrera y su familia, es que aunque en muchos hogares no se conoce la Navidad, allí a su casa puede ir todo el que lo desea y permanecer el tiempo que desee.
Los que quieran visitarla y admirarla, la calle 4ta de la Barriada Las Palmeras (la via que conduce a Punta Delgadita), es bienvenida para todo que visita.

Lo que se escucha por ahi - 24 de diciembre

- En la bolsa de la 'casi 100' sale nadamenos que la N de NexTV, si no me crean chequea cuando van pa'l super y se dan de cuenta que es una estrategia para ganar mas 'tividivientes'
- No seas un congo y cuídense de los 'frenes del ajeno' cualquier descuido termina en robo, siga los consejos antes de hacer una segura compra.
- Ni ganadores, ni perdedores. Las tres posadas del pasado sabado en Santiago son para compartir con los que menos tienen aunque sea una pelota.
- TVN Radio lanza el 1 de enero, pero nosotros renovamos mas, porque Radio ELPINTO relanza con mas variedad desde el dia 1.
- Y EPTV regala una semana de preestreno con el debut del programa especial del desfile de Santiago para que disfrutes desde cualquier parte del mundo.
- También la people de ELPINTOnet lanza hoy su programa especial de navidad, disfrutala porque tambien estaremos presentando el 25 de diciembre por tv.elpinto.net
- Agárrense porque el 2013 estaremos nosotros en mancuerna con EPTV en todo lo que se refiere en Producción Provincial. Somos los primeros innovando para usted.
- Vaya en familia a las villas de navideñas de Atalaya, Misa de Gallo en su iglesia de su localidad, nacimientos en La Colorada, Nacimiento de la Familia Herrera en Las Palmeras. Si estas lejos chequea en esta web las imagenes.
- Tambien las esperadas secciones de Carnavales, Patronales y Fiestas Patrias desde el 2013 estarán unicamente en esta web.
- De nuestra parte que pasen una feliz navidad a todos los veraguenses y los panameños!!!

Navidad de Color en Las Palmeras


Fotos: Eddelgar Muñoz
El grupo catolico del corregimiento de San Martin realiza la actividad Navidad de Color, donde participaron jovenes del area como tambien la banda de musica del Instituto Urracá y la dramatización del nacimiento de Jesus. A pocos dias de la navidad, los residentes de la barriada Las Palmeras disfrutaron esta velada.




domingo, 23 de diciembre de 2012

Actividad navideña de Bolita Ellis

Fotos: Eddelgar Muñoz 22-12-12

Una gran actividad reunida este año en la Placita de Santiago y el proximo año lo harán mas grande, la actividad de entrega de juguetes de Dr Porfirio Bolita Ellis, conto con musica, animación y la presentación de la ' mami chula' Lorna que cantó los temas del momento, veamos esta actividad acercandose a las fiestas navideñas
 Vea mas fotos aqui



La posada de Samid en Canto del Llano

 Fotos Eddelgar Muñoz 22-12-12
La posada navideña fue organizada por el Hononable Diputado Suplente del circuito 9-1 de Santiago Samid Sandoval con la intención de darle alegria a los niños y sus familias del corregimiento de Canto del Llano, tambien estuvo el representante del corregimiento Gaspar Nuñez, hubo de todo para todos, adicional regalos a los niños y musica de navidad.

Vea mas fotos aqui




viernes, 21 de diciembre de 2012

Equipo de la juvenil lista para lo que viene en el 2013

De Heriberto Concepcion  de La Prensa


Tras la escogencia de los 24 peloteros que conformarán la selección juvenil de béisbol de Veraguas para el campeonato nacional que se inicia el 3 de enero, los nombres de Félix Rodríguez y Roldán Pineda salieron a relucir como posibles abridores para el primer encuentro ante Chiriquí.
Así lo reveló ayer jueves el timonel de la Tribu, Roberto Aizprúa, al concluir un partido amistoso en el estadio Omar Torrijos, en Santiago, contra Darién.
“Cada pelotero de la preselección tuvo sus oportunidades ofensivas y defensivas para que demostrasen sus cualidades, hicimos una escogencia minuciosa porque deseamos ser protagonistas en el campeonato venidero”, comentó Aizprúa, que fue campeón como director de Veraguas en el año 2010.
Veraguas acumula dos títulos nacionales en esta categoría. Acompañarán a Aizprúa en el cuerpo técnico, José Rodríguez, Vicente Garibaldo, Plácido Soto, Aristides Wilson, Carlos Santos (preparador físico) y Kevin Cárcamo (coach de pitcheo).
La selección está compuesta por los receptores: Eduardo Armuelles, Blas Pineda y Joel Atencio.
En el cuadro interior figuran Esteban Yepes, Héctor Torres, Erasmo García, Antonio Guerra, Aldair Bultrón, Juan C. Pineda, Pedro Reina y Octavio Trujillo.
En los jardines están Miguel Atencio, Roberto Guerrero, Álvaro Guevara y Abraham Atencio hijo.
Los lanzadores son Carlos Cedeño, Roldán Pineda, Milciades Mojica, Félix Díaz, Edgar Muñoz, Oliver Arcia, Bolívar Arcia, Frank Gil y Carlos Atencio.



Concierto de navidad en Santiago y Las Palmeras

El sabado 22 hay Navidad de Color un concierto y teatro sobre el verdadero significado de la navidad en la barriada Las Palmeras en el corregimiento de San Martin a las 7pm.
Y para el domingo 31 en el atirio de la Iglesia Catedral de Santiago un concierto navideño con artistas locales.
No se vayan a perder!

martes, 18 de diciembre de 2012

Programa 80

del 15 de diciembre
- Homenaje a las madres
- Desfile navideño en Santiago
- Posada navideña en Atalaya

Posada navideña en Atalaya

 Foto: Eddelgar Muñoz 15-12-12
Atalaya una vez mas deja en evidencia el nacimiento mas grande del pais en la inaguracion de su villa navideña en la tierra del Naza. Son manos de atalayeros que por 20 años consecutivos atraen a nacionales y extranjeros en esta temporada navideña.

Vea mas fotos aqui




lunes, 17 de diciembre de 2012

Lo que se escucha por ahi - 17 de diciembre

- Antes los minisupers de chinitos vendian a granel la pirotecnia, hoy ya no hay, simplemente han hecho mas duro la regulacion de las mismas favoreciendo a unos 3 gatos.
- Y hablando de pirotecnia hasta las 'cebollitas' quedaron fuera de la ruta del desfile, por eso que lo quitaron por el personal de SINAPROC en medio del publico.
- Esto no sucedia en Atalaya donde las cebollitas si se escuchaban. Esto depende de cada distrito y cada decreto alcaldicio.
- Bueno dejamos un lado y el desfile de Santiago no tiene nada que envidiar a la parada de la capital, por eso me quedo!
- Quien tira mas bolas, por eso que los Santana y los Ellis lanzan para ganar mas simpatia en el desfile regalando alegria y pelotas!
- Una empresa que creo las galletas ni si quiera nos tiraron galletas producidas por ellos, ahhhh pero la empresa hermana, pero hermana de los nueve-nueve tiraron galletas de la competencia. ¿en que quedó las galletas hechas en veraguas???
- La Banda del Urracá participó aca y al dia siguiente en la parada de la Roxana en la city! y hasta salio en el periodico!
- Dicen que el cascaroso le escribio una atrorrancia hacia la Pino, bueno ya sabes con quien se metió!
- Y EPTV la botó con la grabacion del especial que presentamos este 24 de diciembre en tv.elpinto.net
- Estamos cerca de los 400 fans en Facebook y 200 en twitter. Ya saben dales like!!!

Fotos de la parada navideña en Santiago

Fotos: Eddelgar Muñoz 15-12-12

La gran parada navideña organizada por la Alcaldia de Santiago a traves de las escuelas, entidades, empresas y demas colaboradores hacen como regalo a todo el pueblo veraguense ver un desfile navideño que no tiene nada que envidiar a los desfiles de otros lados.

vea mas fotos aqui




sábado, 15 de diciembre de 2012

La gran parada navideña y la villa navideña

Te invitamos estos eventos navideños en Veraguas:
Sabado 15 de diciembre gran parada navideña recorriendo las calles de Santiago a partir de las 7 pm ven y asiste con tu familia a este evento que organiza la alcaldia de santiago.
Estara por primera vez las camaras de EPTV filmando para su primer programa el 24 de diciembre y porsupuesto ELPINTO.net, ademas artistas en tarima en La Placita.
Domingo 16 de diciembre inaguración de las villas navideña en Atalaya con villancicos, bandas de musica y todo lo demas en el parque central de Atalaya.

martes, 11 de diciembre de 2012

Programa 79


Del 10 de diciembre del 2012
- Santiago Urban Fest
- Reina AEVE dia del maestro
- Homenaje a ChangMarin
Bonus: el video de Carlos F Changmarin en vida cuando recibio el reconocimiento en la pasada Cuarta Jornada Iberoamericana de Niños y Jovenes Troveros, Versadores y Poetas.
Este programa esta dedicada a la memoria de Carlos Francisco Changmarin

Lo que se escucha por ahi - 10 de diciembre

- Bueno no nos dejan de sorprender, ahora veremos a un conocido politico y ex diputado que esta tomando en serio su empresa y lo esta demostrando a los conocidos que si sabe manejar bus y no es un coaster.
- Changmarin todas las obras literiaras dejará plasmada para las nuevas generaciones. Con lo que tenemos lo recordaremos por siempre Chico.
- Viene los desfiles navieños, en Rio de Jesus y en Santiago (sabado 15) ya no tienes excusas para ver lo mejor de la navidad sin salir de aqui.
-En Penonome ya se izaron la bandera de Coclé en la entrada de la ciudad. Ya sé, se quiere parecer a nuestra ciudad.
- EPTV deja mucho de que hablar, solo con dos promos en la pagina web la gente sabe que estamos ready!
- AEVE como siempre responde cada vez que MEDUCA los ataquen, ahora con el supuesto lio de los sellos falsos, hay cosas mas peores que debe atenderse. Asi no es la cosa
- Vimos un analisis del caso de Santiago Mall, se ha hecho rellenos, pero no he visto gente trabajando, porfavor trabajen que la gente esta pidiendo gritos el Mall
- Y el Boulevard Santiago esta trabajando, pronto todos estos locales conocidos en el centro
- Viene navidad, esperamos que compartan mas el siginificado de la navidad.
- El Gran Pinto, un veraguense que estuvo por mas de 5 decadas nacionalizado Bocatoreño se ha dejado de existir y es abuelo del creador de esta web. Deja 5 hijos, 10 nietos y 2 bisnietos. El sr. Francisco paz a su alma.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Nuevo talento Cris Dior


Cris Dior (cristian solis) presenta dos promocionales llamado Nostalgia de Amor y Tu alegria, este artista santiagueño muestra su faceta en los temas. Ahi les dejamos estos temas.

                                                                        Tu alegria
Nostalgia de Amor

Homenaje a Changmarin



 Fotos: Eddelgar Muñoz 8-12-12
El homenaje postumo para el escritor veraguense Carlos Francisco ChangMarin se hizo en la Escuela Normal Juan Demostenes Arosemena de Santiago, donde asistieron diferentes personalidades como el magistrado Victor Leonel Benavides, Jose Augusto Broce, Galo Castillo, Rodrigo Andrade, Juan Ramon Herrera, AEVE, Movimiento de campesinos de Soná y familiares de 'chico', campesinos, educadores, folcloristas y ciudadanos que dedicaron para darle adios a un poeta que por 9 decadas han hecho de todo para fortalecer la cultura.
 Luego se llevaron los restos al Parque Memorial Santiago Apostol para su eterno descanso.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Homenaje a las madres y encendida de luces

 Fotos: Eddelgar Muñoz 6-12-12
Un gran homenaje hecho para las madres del distrito de Santiago, con una presentacion de la banda de muscia de la escuela La Primavera, como tambien la orquesta Diamante cantando serenatas muchos regalos son dados entre las madres presentes, adicionalmente el encendio de las luces el arbol navideño como todos los años. tambien reconocieron a Domenico Melillo por su contribucion a la lucha contra el cancer a traves de su proyecto que será respaldada por el municipio.

Vea mas fotos aqui



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fulvia si va a la semilla

Redaccion ELPINTO.net
El año pasado Fulvia Aylin Gonzalez iba a ser la representante de Veraguas pero algo fue lo que ocasionó la cancelación de su representación, porque el año pasado fue una de las finalistas de Canta Conmigo y tuvo que cumplir un año de exclusividad, porque si imcumple puede hasta ser multada y eso es lo que la familia de Fulvia no quiere  esta amenaza con su talento.
Hoy en las audiciones de Semilla de Cantores, demostró que si puede salir en otro concurso en otro canal y con mas opciones de triunfar. La estudiante de la Escuela San Justino de Jacobi, pasa este año como representante de Veraguas para la versión 2013, la cual la productora del programa Elena Llorach expresa que esperó un año para que se venciera en contrato (exclusividad con el programa de TVN- Canta Conmigo) pero el que persevera, alcanza!. dice llorach.
Esperamos la participación de Gonzalez, ya que ella estuvo en el pasada Jornada Iberoamericana y es de la escuela del maestro Arcadio Camaño.

Adios a Changmarin

Redacción ELPINTO.net
a las 4:25 pm dejó de existir el poeta, compositor y escritor veraguense Carlos Francisco Changmarin, egresado de la Escuela Normal Juan Demostenes Arosemena, escritor de cientos de obras literiarias como La Muñeca de Tusa y el Guerrillero Transparente. Autor de temas como Tio Caiman. Su ultima novela escrita en el 2005 'Las gracias de tio perico'. Muchos premios entre ellos el Ricardo Miró, Rogelio Sinán y otros.
Fallece en la ciudad capital por su delicado estado de salud, lo que va a ser trasladado a Santiago este fin de semana para una solemne ceremonia en la Capellania de la Escuela Normal. Este es la unica foto registrada por este medio de comunicación en la pasada Jornada Iberoamericana de Niños y Jovenes Troveros, Versadores y Poetas celebrada en Santiago, la cual le hicieron un homenaje a este celebre escritor veraguense.

martes, 4 de diciembre de 2012

Programa 78

Del 3 de diciembre del 2012
- Convivio Familiar Escuela Romulo Arrocha
- Procesion a la Medalla Milagrosa
- Festival Mi Ranchito Rio de Jesus

lunes, 3 de diciembre de 2012

Lo que se escucha por ahi - 3 de diciembre

- Muchas gracias a ustedes por estar pendiente, ya estamos en un nuevo blog, solo apoyanos difundiendo nuestra direccion elpinto.net y tambien dando un me gusta en nuestras redes sociales.
- La marea amarilla invadio hoy con la caravana de los taxis porque estan cansados de estos cupos politicos
- Y vimos a varios C9 comprando en Paseo Central, y eso que todavia no está listo nuestro Mall.
- Viene el dia de las madres, compren un regalo diferente, basta ya de los mismos regalos!
- No olvides de visitar las verdaderas villas navideñas: Atalaya y La Colorada
- El Atletico Veraguense a punto de llegar a la final de la LNA y se desinfló con el Mileniun UP. bueno que vamos a hacer
- Ya falta poco para el primer VOD C9, imaginate como si estuvieras viendo televisión en internet, solo ELPINTOCorp lo hace posible
- Nuestra cuenta en Facebook esta llegando cerca de los 400 seguidores. apoyandos dando un me gusta en esta pagina.
- Guadalupe Castillero debería salir en una valla de su canal Nextv cerca de la Policia y pone  a la principal presentadora de noticias Nex Myrna Ortega. Y eso que Castillero es de acá de Santiago y no sale.
- La carretera hacia Chitra sigue viajando los pickup y sabiendo que no esta bien hecho el trabajo de la carretera. no esperen que causen algo que lamentar.

Reinado de educadores 2012

 Fotos Eddelgar Muñoz 1-12-12
Las educadoras de las zonas de Veraguas, agremiadas a AEVE participaron en el reinado de los educadores con un alegre caravana y termina con la coronacion de la educadora Jackeline Rodriguez de la escuela El Picador de Cañazas. Igualmente un grupo de mariachi de veraguas cantando a los presentes. Como invitados a docentes de varios paises que estuvieron de visita en la pasada conferencia gremial.
Vea mas fotos aqui