martes, 30 de abril de 2013

Veraguense al Miss Universo!

Redaccion ELPINTO.net
Primero Anyoli Abrego y ahora la segunda veraguense en ser la representante de Panamá en el Miss Universo es Carolina Brid gana en el Miss Panamá 2013. Erika Ender y Joey Montana pusieron la nota musical al espectáculo, que se desarrolló en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, donde se dio cita un gran número de simpatizantes de cada una de las concursantes. Entre las personalidades invitadas estuvo Irene Esser, Miss Venezuela 2011, quien actuó como jurado.
El gran homenaje de la noche fue para la profesora Elisa de Céspedes, quien ha luchado por mantener vivo el folclore nacional. Su ballet cerró con broche de oro los honores.
Durante la gala se dio a conocer que el traje de fantasía que lucirá Miss Panamá en la competencia de trajes nacionales en el Miss Universo será Capira, confección de César de Castro (Chino Canutillo).
La tercera finalista fue Zumay Antonios, la segunda Janitzel Ferrera y la primera Melanie Ruiz. Mientras que María Gabrielle Seally fue coronada como Miss Intercontinental; Sara Bello, Miss Continente Americano y el título de Miss Universo fue para Carolina Brid. FELICIDADES COMPATRIOTA!!!

Lo que se escucha por ahi - 30 de abril

- Buena esa idea de pintar en honor de un C9 como el Señor Carlos Francisco Changmarin, como veraguenses estamos agradecidos que hagan este gesto
- La vaina esta peluda con el conflicto entre la Cerveceria Baru y FEPAFUT y hasta el presidente se mete en este lio mandando a retirar la demanda millonaria. Queremos que hagan un humo blanco para que nos dejen en paz y asi Panamá luchar por ir al mundial de Brasil
- Felicidades al nuevo Obispo de la Diocesis de Santiago Aldilio Aguilar. A celebrar los 50 años de la Diocesis
- Revista C9 Digital vuelve este 6 de mayo ahora mas disponible y actualizado
- Esta semana viene eventos y de esto estaremos dos en Soná y uno en La Mesa
- El 2 en la coronación de la reina de los 50 años del Colegio Jose Bonifacio Alvarado, alla estaremos
- El 4 con la inaguracion del Mundial de Surf en Santa Catalina en Soná
- El 5 con la festividad de El Señor de los Milagros en La Mesa, aprovecharemos para ver el nuevo obispo
- El PC Atalaya esta mas abandonado por eso que nunca avanzan el futuro de los estudiantes con esta desidia al abandono del sueño del colegio
- ELPINTO.net ya llega a los 300 seguidores de la cuenta @elpintonet solo siganos

Cuadro en honor a Changmarin

Fotos: Eddelgar Muñoz
Un grupo de pintores de Santiago y de la Ciudad Capital pertenecientes al grupo El Kolectivo se tomaron la cancha 13 de febrero para pintar las paredes en honor al poeta y compositor fallecido Carlos Francisco Changmarin,  este trabajo tomaron dos dias con la idea de plamar la escuela normal, su representación el tema 'Tio Caiman' y las ideas nacionalistas que ha sido tomadas a lo largo de su carrera. Esta obra puede apreciar en la Avenida Sur de Santiago.



Veraguas tiene un nuevo obispo

Redaccion ELPINTO.net
El Papa Francisco nombró hoy a el ex Obispo de la diocesis de Colon Aldilio Aguilar como el Obispo de la diocesis de Veraguas en reemplazo del Monseñor Oscar Mario Brown que ya llegó la edad de jubilación. Aguilar originario de Cañazas tiene 49 años, Estudió filosofía y teología en los seminarios mayor de Guayaquil (Ecuador) y de San José (Costa Rica). Es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.Fue ordenado sacerdote el 4 agosto de 1990 e incardinado en la diócesis de Santiago de Veraguas.
Ha prestado servicios como director espiritual en el seminario menor diocesano de San Liborio, párroco de la parroquia de San Francisco Javier, de Cañazas; formador y profesor en el seminario mayor San José de Panamá; secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Panamá, juez del Tribunal Eclesiástico de Panamá, párroco de “San Isidro Labrador”, de Soná; y párroco de “San Miguel Arcángel”, en Atalaya.

lunes, 22 de abril de 2013

Condecorado con la orden Belisario Porras, Alfanno

Redaccion ELPINTO.net
La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en representación del Gobierno Nacional, impuso la Condecoración Nacional Belisario Porras en el Grado de Gran Oficial al intérprete y compositor veragüense, Omar Enrique Alfanno Velásquez, por sus relevantes méritos, en acto protocolar realizado en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas. La Primera Dama dijo sentirse honrada en imponer esta condecoración - en representación del Gobierno Nacional - a un hombre que ha dado lo mejor de sí, y que en esa trayectoria de cantante, compositor y productor musical cuenta con más de 400 canciones grabadas por al menos 160 artistas internacionales. Durante su discurso, Linares de Martinelli remembró la trayectoria de Omar Alfanno, sus méritos, galardones y éxitos que lo han llevado a recibir múltiples reconocimientos y premios a nivel internacional. El compositor de canciones como, “A puro dolor”, “Aparentemente” y “Así es la vida” entre muchas otras, dijo sentirse “muy emocionado” al recibir esta distinción del Gobierno Nacional, y agregó que ninguno de los premios recibidos a lo largo de toda su carrera a nivel internacional, lo han llenado tanto como éste que recibía en este momento. “Este premio me llena de mucho orgullo porque es de Panamá para un panameño que quiere mucho a Panamá”, manifestó Omar Alfanno, ante la directora del Instituto Nacional de Cultura, Maruja Herrera, familiares y amigos presentes en el acto protocolar.
La Condecoración Nacional Belisario Porras, en el grado de Gran Oficial otorgada al compositor Alfanno se dio mediante el Decreto No.102 de 11 de marzo de 2013, rubricado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

Lo que se escucha por ahí - Lunes 22 de abril

- El dia de la tragedia de El Guabal, hay periodistas que arriesgan viajando a plena oscuridad y con muchas dificultades pero lo que mas importa es tener imagenes en el lugar de los hechos. Los periodistas Ney Castillo y Melquiades Vasquez han logrado llegar hasta el lugar del accidente en plena madrugada.
- Cambiando el asunto, el sastre de la musica Omar Alfanno fue reconocido por la Orden Belisario Porras por sus aportes a la musica. Por eso que Alfanno quiere regresar a Panamá!
- Y estamos cerca del cierre de la primera temporada del primer programa de eventos por internet ELPINTO.net Magazine pronto veremos nuestras ultimas entregas
- Soná preparense porque el Tour de la web del pueblo veraguense parkeará con la gente del JBA en sus 50 años, alla nos vemos!
- Y hablando de la tierra del presi, nuestra colaboradora Angie nos reporta sobre la carretera y el boulevard, por ahi vamos a ver que pasa
- Y el surf vuleve con el campeonato de la ISA en Santa Catalina este año, alla estaremos para ver el desfile de los surfistas!
- Y que pasó? con el sosterrado de cables?? y asi nos cobran por las facturas de los servicios publicos sin justificar la obra
- Tambien la gente de La Mesa con el Señor de Los Milagros, el 5 de mayo alla estaremos.
- Hay candidatas a independientes en varios puestos, nos que llama la atención es una reconocida diseñadora grafica y una religiosa, solo por mencionar algunos.
- Y el presi lo dijo que van los 4 carriles de Santiago - David en 5 tramos. ¿entonces cuando???

Feria Gobierno Movil @ Est Omar Torrijos

Fotos Eddelgar Muñoz 16-4-13
Se realizo la feria Gobierno Movil con la participacion de 50 entidades del estado donde brindaron diferentes servicios a la comunidad en los estacionamientos del estadio omar torrijos ver fotos 




martes, 16 de abril de 2013

7 muertos y 6 heridos deja el accidente de El Guabal

Redaccion ELPINTO.net
Recientemente hoy dos pasajeros pierden la vida en los hospitales, en la capital fallece el conductor Danilo Zambrano y en el Hospital Luis Chicho Fabrega Jacinto Vasquez. La tragedia viene de una liga de futbol distrital juvenil que se celebra en Santa Fe y era la primera jornada. Asi quedan los muertos de la tragedia el Guabal: Victor Vasquez 21 años, Fulgencio Mendoza 42 años, Pastor Mendoza 33 años, Moises Vasquez 7 años, Eliecer Mendoza 13 años y Jacinto Vasquez 24años. Los heridos estan Atanasio Vasquez 23 años, Faustino Vasquez 23 años (el que menos quedo herido), Lorenzo Vasquez 20 años, Maxima Mendoza 18 años, Indira Vasquez 12 años, Danilo Zambrano 32 años (conductor de vehiculo) y Celso Mendoza 20 años. Hoy fue el sepelio de los 5 primeros fallecidos antes mencionados y los gastos funebres son apoyados por el Diputado Francisco Brea Clavel.
En esta cancha ubicada en el centro de Santa Fe cabecera se realiza campeonatos de futbol distrital donde participan equipos de comunidades y corregimientos como El Alto, El pantano, Santa Fe, Vueltas Largas, Rio Luis y otros. El equipo de los fallecidos se llama 'Playita FC de Rio Luis' Algunos de los personajes panameños lamentan como el vice presidente Juan Carlos Varela, la promotora Leticia Tristan y Hugo Enrique Famania entre otros, igualmente cientos de veraguenses expresaron sus mensajes de solidaridad hacia los afectados a traves de las redes sociales.

lunes, 15 de abril de 2013

Programa 92

- Feria de la sandia en Calobre
- ELPINTO.net Retro - Exibicion de aeromodelsimo
- 3 Jamboree flag by Panzas en el Toco Castillo

Lo que se escucha por ahi - Lunes 15 de abril

- Una noticia mas que una tragedia es el vuelco de 16 personas de un pickup cuando regresaba de un juego de futbol. Lamentable esta perdida de 6 personas santafereñas
- Ya esta en las calles nuevas unidades de taxis ya pasamos de las 400
- Y el candidato del patio que apenas estan prometiendo decimoycuarto mes, ministerio de cultura y otras vainas mas. Y solamente haciendo propaganda dentro de aca. Cuidado y no queda entre los campeones del manicomio
- El deporte de Flag como lo practican cerca de nuestra sede y tambien lo demostraron en una competencia ayer  en el Toco con mucho publico
- Hubo actividad de fondos la semana pasada del musico Vicente que tenia tumor y que necesita fondos
- Esta semana la feria comunitaria en los estacionamientos del Omar Torrijos y el miercoles la loteria.
- ELPINTO.net Magazine esta casi llegando al final de la primera temporada esperalo
- Regresa Revista C9 ahora en la web desde el 6 de mayo volveremos con lo que gusta el veraguense.
- Romulo Roux dio su vuelta por calobre y sigue buscando los votos necesarios para las primarias
- El pasado juego de flag el Soldiers Aristides Rodriguez fue dedicado el jamboree, como sabemos la semana pasada perdio la vida en un accidente de transito en Panamá.

3 Jamboree de Flag Santiago - Chitre

Fotos: Eddelgar Muñoz 14-4-13
Se realizo el  pasado domingo en un ambiente lleno de seguidores del flag, un deporte que esta creciendo entre los jovenes veraguenses. Se enfrentaron los equipos de Wizards (Chitre), Gladiators, Advengers y Black Windows en la femenina y en la masculina Soldiers, Deseptions, Mustangs (Chitre) y Panzas. Entre los ganadores en la femenina está Gladiators y la masculina Mustangs la mejor jugadora femenina Arlene hernandez de Gladiators y Mejor jugador masculino Bolo Rodriguez de Mustangs. ver fotos



6 jugadores mueren volcados en Santa Fé

Redaccion ELPINTO.net
6 jovenes que pertenecen a un equipo de futbol de El Guabal y que venia de un juego en Santa Fe fallecen a concecuencia de un vuelco. la noche de ayer domingo 14 de abril, 9 personas heridas fueron trasladadas al Hospital Luis Chicho Fabrega y uno de heridas grave fue llevado a Panamá. Dos de los 6 fallecidos son niños de 6 y 12 años. El vuelco fue en Quebrada Piedra en la asfaltada carretera hacia el Guabal y fue un fallo en los frenos lo que causo el vuelco del pickup. La poblacion santafereña y veraguense lamenta este descenso.

martes, 9 de abril de 2013

Feria de la Sandia 2013

 Fotos: Eddelgar Muñoz 5-4-13
Calobre se celebro la feria de la Sandia 2013, donde los productores de sandia de diferentes lugares de calobre venden sus productos al publico, ademas diversos artistas y agrupaciones presentando en los predios del parque de Calobre.
Ver fotos



Ya somos 500 seguidores y viene mas!

Ya es un hecho! y gracias a los seguidores en todo el mundo somo 500 seguidores que confian cada dia en lo que publicamos. Desde julio del 2011 relanzamos la versión de Facebook de ELPINTO.net y tambien esta la galeria completa de las fotos que se han publicado que son mas de 15 mil fotos de diferentes actividades en Veraguas. Esperamos que para el 2014, año de la primera decada podemos llegar a los mil seguidores. Adicional tambien tenemos 280 seguidores en twitter que nos siguien cada dia la informacion.
Sigala en www.facebook.com/elpinto.net y www.twitter.com/elpintonet sigue las cuentas!

C9 Finalistas de Proyecto Estrella 2013

Redaccion ELPINTO.net
Carlos Kadets  y Angel Credidio son los veraguenses que concursaran en el festival de la voz juvenil Proyecto Estrella 2013 de el Club Activo 20-30 que se realizaran la final en la Universidad Tecnologica de Panamá. La final es el 4 de mayo por telemetro canal 13.
Los finalistas son 1. Pablo Hutchinson 2. Daphne Muñoz 3. Gulnara Gill 4. Carlos Kadets 5. Thaicha Ortiz 6. Angel Credidio 7. Anarkelis Arias 8. Karla Tejera 9. Astrid Villareal 10. Genesis Gonzalez

Lo que se escucha por ahi - Martes 9 de abril

- El transfugismo está en la radio, primero la hora random, y la semana pasada se mudaron de la santacoloma a la calle 9na el programa de La Party . Pero tambien el programa se salta de la 970 a la 1540 'la hora de los triunfadores ' o sea esta triunfando ahora que se cambio a la emisora del mercado.
- Gracias a los facebooseros que creeyeron hace dos años relanzar la version facebook de ELPINTO.net. Ya somos 500 y 2 seguidores. Vamos por mas fans este año
- Muy feo la situacion en el instituto agropecuario jesus nazareno, recientemente los involucraron no aguantaron la presion de los estudiantes ante estos escandalos que dañan el plantel atalayero
- Y se preparan nuestros amigos del JBA porque este año va con todo el cincuentenario. Estaremos pendientes este acontecimiento para la gente de Soná
- Y los urraquistas ya van hablando que ya viene las bodas de oro. Calma urraquistas a ustedes le llega su tiempo
- Las carreteras de Soná ya estan poniendo las pilas en arreglar las calles, pronto veremos como avanzan
- Felicitamos a la gente de Calobre que por supuesto llevamos las sandias producidas para ser consumido. Buena la feria de la sandia, vamos por mas para el 2014
- Calabacito al fin se ve la luz despues de mas de 30 años de sufrimiento van a tomar en cuenta el MOP para arreglar los 18 largos km
- Orgullosamente Soy C9 es la red social que mas veraguenses unen visite en facebook.com/orgullosamentesoyc9 o twitter @soyc9
- Los c9 finalistas de Proyecto Estrella 2013, es angel credidio y carlos cadets. Suerte chicos

miércoles, 3 de abril de 2013

Pronto regresa REVISTA C9

Proximamente regresa la esperada revista informativa veraguense REVISTA C9, ahora en un formato digital, la fecha de lanzamiento es para 6 de mayo y estara los segmentos que todos conocen ahora en la web. recuerda esta en el link www.revistac9.elpinto.net

Veraguas deja afuera a Herrera y queda eliminado azuero

Fuente: tvmax
El duelo más tradicional del béisbol panameño, el Clásico de Azuero en este 2013 se quedara en la banca. Simplemente Herrera y Los Santos no se enfrentarán, al quedar ambos eliminados de avanzar a la ronda de los seis del LXX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Fantastic Casino.
Esta situación se convirtió en una cruel realidad, primero por el sistema de grupos establecido por la Fedebeis (Federación Panameña de Béisbol), que separó a las novenas de la Península de Azuero e impidió que jugaran en la ronda regular y segundo obligados a salir con el triunfo en los desafíos de desempate ante Veraguas y Colón, ambos perdieron, acabando con la última esperanza de tener en el terreno en un mismo partido a Herrera y Los Santos.
Veraguas clasificó a la segunda fase como tercero, uniéndose a Bocas del Toro y Chiriquí en Grupo B al derrotar a Herrera 7 carreras a 3 en el estadio Remón Cantera de Aguadulce y Colón con la tercera casilla del Grupo A se ssumó a Panamá Metro y Oeste, al blanquear 3 por 0 a Los Santos en el Rod Carew.
Las victorias decisivas de los veragüenses y colonenses se respaldaron en la solidez de sus lanzadores.
Alexis Pinto y Héctor Vega se combinaron para tirar pelota de nueve hits en el triunfo veraguense. Pinto se acreditó el triunfo en labor de 5.1 episodios, concedió ocho incogibles, con un ponche e igual de boleado y Vega se anexó el salvamento al admitir un imparable y dos abanicados en 3.1 entradas.
Abdiel Carrasco y David Montilla empujaron ambos dos carreras en el quinto acto, que prácticamente aseguraron la victoria de los “indios”. Aumentaron con tres en el octavo, con una remolcada por Otto Castillo y par por David González.
Otto Castillo de 5-3, además de Julio Aparicio y David González, ambos de 4-2 lideraron el ataque de 13 incogibles de los ganadores. Marcelino Castro de 4-2 y Héctor Ávila de 3-1, para despedirse de los torneos nacionales, sobresalieron por los derrotados.
En tanto, Julio Denis y Joel Molinar espaciaron tres imparables en la victoria de los de la costa atlántica.
Denis se mantuvo en el morrillo por seis entradas, permitiendo los dos hits y Molinar mantuvo el control ante los santeños para acreditarse el triunfo.
Oriel Corpas empujó la primera carrera, que inició racimo de tres anotaciones en el séptimo de la suerte. Las otras dos entraron de 'caballito', forzadas con las bases llenas por golpeado a Rigoberto Catuy y boleto a Jaffer Garibaldi.
Rigoberto Catuy de 4-2 fue el mejor en la ofensiva de siete indiscutibles de los de la costa atlántica, que también apoyaron el triunfo en una hermética defensa que no cometió error. Víctor Vásquez de 2-1 y Jadhiel Santamaría de 3-1 sonaron los dos incogibles de los santeños.

Drama de la pasion desde montijo

 Foto Eddelgar Muñoz 29-3-13
Montijo se celebro el viernes santo con un drama con la representacion de unos 200 actores donde recrearon las ultimas horas de jesus, hasta ser cruxificado en medio de mucho publico quienes vinieron a presenciar esta obra teatral.
ver fotos



lunes, 1 de abril de 2013

Programa 91

Recibimiento de fulvia gonzalez ganadora de semilla de cantores
ELPINTO NET RETRO Homenaje a miguel broce
Pasion en Vivo desde Montijo

Lo que se escucha por ahi - Lunes 1 de abril

- La pregunta despues de todas las obras del HDS ¿van para alcalde o como para diputado?, parece que le sigue lo que hizo el Mr Santana en sus tiempos.
- El drama de montijo quedo espectacular, esto ya parece como si fuera recrear una escena de las buena de la muerte de jesus.
- Algo que esta algo cuestionado es que en algunas dramas le piden alguna donacion, ya veo porque carece de patrocinadores, eso no debe ser asi, deberia haber mas apoyo para que la gente vaya gratis a ver este bonito espectaculo
- No dejamos fuera los dramas de otros lugares de veraguas, independiente de que lugar hagan, lo importante es que se un mensaje en los tiempos de cuaresma
- Los pugistas tambien tienen su teatro de drama entre los estudiantes. Bien
- En el regreso a Panama, nos dicen que desde penonome empieza el tranque, casi queda sin buses a los viajeros chiricanos, pero se salva un TDP a salvar a los pasajeros.
- Falta 5 seguidores para la meta de los 500 fans solo accesa a facebook.com/elpinto.net
- La quema de la basura tambien pasa en nuestra ciudad pero no llega aun a Santiago como le paso al Cerro Patacon
- Ahi el Tito Ruiz haciendo como se pueda para candidato a presdiente de la republica, pero quedará entre los 3?
- EPTV es el internet television C9 vea en tv.elpinto.net y sigala en facebook y twitter