miércoles, 3 de abril de 2013

Veraguas deja afuera a Herrera y queda eliminado azuero

Fuente: tvmax
El duelo más tradicional del béisbol panameño, el Clásico de Azuero en este 2013 se quedara en la banca. Simplemente Herrera y Los Santos no se enfrentarán, al quedar ambos eliminados de avanzar a la ronda de los seis del LXX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Fantastic Casino.
Esta situación se convirtió en una cruel realidad, primero por el sistema de grupos establecido por la Fedebeis (Federación Panameña de Béisbol), que separó a las novenas de la Península de Azuero e impidió que jugaran en la ronda regular y segundo obligados a salir con el triunfo en los desafíos de desempate ante Veraguas y Colón, ambos perdieron, acabando con la última esperanza de tener en el terreno en un mismo partido a Herrera y Los Santos.
Veraguas clasificó a la segunda fase como tercero, uniéndose a Bocas del Toro y Chiriquí en Grupo B al derrotar a Herrera 7 carreras a 3 en el estadio Remón Cantera de Aguadulce y Colón con la tercera casilla del Grupo A se ssumó a Panamá Metro y Oeste, al blanquear 3 por 0 a Los Santos en el Rod Carew.
Las victorias decisivas de los veragüenses y colonenses se respaldaron en la solidez de sus lanzadores.
Alexis Pinto y Héctor Vega se combinaron para tirar pelota de nueve hits en el triunfo veraguense. Pinto se acreditó el triunfo en labor de 5.1 episodios, concedió ocho incogibles, con un ponche e igual de boleado y Vega se anexó el salvamento al admitir un imparable y dos abanicados en 3.1 entradas.
Abdiel Carrasco y David Montilla empujaron ambos dos carreras en el quinto acto, que prácticamente aseguraron la victoria de los “indios”. Aumentaron con tres en el octavo, con una remolcada por Otto Castillo y par por David González.
Otto Castillo de 5-3, además de Julio Aparicio y David González, ambos de 4-2 lideraron el ataque de 13 incogibles de los ganadores. Marcelino Castro de 4-2 y Héctor Ávila de 3-1, para despedirse de los torneos nacionales, sobresalieron por los derrotados.
En tanto, Julio Denis y Joel Molinar espaciaron tres imparables en la victoria de los de la costa atlántica.
Denis se mantuvo en el morrillo por seis entradas, permitiendo los dos hits y Molinar mantuvo el control ante los santeños para acreditarse el triunfo.
Oriel Corpas empujó la primera carrera, que inició racimo de tres anotaciones en el séptimo de la suerte. Las otras dos entraron de 'caballito', forzadas con las bases llenas por golpeado a Rigoberto Catuy y boleto a Jaffer Garibaldi.
Rigoberto Catuy de 4-2 fue el mejor en la ofensiva de siete indiscutibles de los de la costa atlántica, que también apoyaron el triunfo en una hermética defensa que no cometió error. Víctor Vásquez de 2-1 y Jadhiel Santamaría de 3-1 sonaron los dos incogibles de los santeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario