lunes, 4 de marzo de 2013

Desea tener su fundacion de trovadores

De: El Siglo, Foto Eddelgar Muñoz
Arcadio nos contó que está en la búsqueda de un terreno para construir una institución con fines benéficos que llamará Fundación Arcadio Camaño, Rescate de la Tradición Popular, que será destinada a la enseñanza del canto y la ejecución de diferentes instrumentos musicales, entre ellos la guitarra y el violín, para niños y jóvenes.
Esta construcción debe hacerse específicamente en Santiago de Veraguas, debido a que es un punto central, para que sus alumnos tengan una mejor ubicación y no viajen tan lejos, explicó.
Agregó que Junipero Cabrera, presidente del Comité Internacional de la Jornada Iberoamericana, en México, le solicitó realizar esta fundación en Panamá. También se construirá en Veraguas la Casa de la Poesía Popular de Iberoamérica, pero aunque en este proyecto ya se iniciaron las gestiones, se ha programado que esté terminado en cinco años.
La próxima semana, el trovador espera tener el lugar donde levantar la estructura y tener una cotización del terreno para enviar un reporte a México y así empezar los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario