martes, 26 de marzo de 2013

Programa 90

7 festival de degustacion internacional de ancec parte I y II - Festival de danza joven en parejas

Lo que se escucha por ahi - Martes 26 de marzo

- Fulvia se sabia desde que nosotros le dimos la noticia de que queda de finalista de Semilla, siempre ha hecho de lo mejor, solo les deseamos lo mejor de los exitos en su vida
- Pero los que demostraron pena en la final son los que no estan de acuerdo con los jurados la cual uno zapateo y la otra no quiso abrazar y felicitar a Fulvia. Ya sabran de que provincias estamos refririendo.
- Lamentamos el fallecimiento de uno de los empresarios mas renombrados y que ha hecho de Santiago un mejor lugar, el señor Julio Spiegel. Condolencias a sus familiares.
- Las redes sociales se han vuelto locos cuando Orgullosamente Soy C9 publicó acerca de la foto del triunfo de Fulvia, han sumado el doble de fanaticos en solo 24 horas, tremendo efecto de la victoria.
- Y el que esta muy cerquita de la cifra magica de los 500 fanaticos es nuestro Facebook de ELPINTO.net y la cual gracias por seguir a la mejor pagina de internet de Veraguas.
- Estaremos este año con la cobertura de semana santa en Montijo, esperanos para traerte lo mejor del drama que lleva 43 años seguidos en este pueblo.
- Hay hasta C9 capacitandose como tecnicos de operaciones del Metro, viajaron a Republica Dominicana para conocer el Metro de Santo Domingo.
- Estamos cerca del final de la primera temporada de ELPINTO.net Magazine y esperamos la continuacion en los proximos meses
- Ay no! la pelea de las dos rakatakas en las afueras de un colegio han salido hasta en la TV, causando preocupacion ante un 'bulling'.
- Tienes twitter? solo siganos en @elpintonet y listo. de un follow!

Fallece Don Julio Spiegel

Redaccion ELPINTO.net
Hoy se hicieron las honras funebres del empresario veraguense Julio Spiegel Sierra, en la Iglesia Catedral de Santiago, el señor Julio falleció a los 92 años. Spiegel empezó lo que sera un almacen de materiales con su nombre en 1945 lo que convertería en Almacenes Spiegel, adicional tambien se ha dedicado a la ganaderia y al turismo. Tambien es fundador de Grupo Spiegel es una de las empresas mas prestigiosas del interior del pais. Tiene varios hijos, nietos y bisnietos que continuarán con su legado de desarrollar el trabajo por el bien de Veraguas. Paz a su alma.

domingo, 24 de marzo de 2013

Recibimiento de Fulvia Gonzalez ganadora de Semilla de Cantores

 Foto: Eddelgar Muñoz 24-3-13
Los trovadores veraguenses Norberto Garcia de la comarca Ngabe Bugle y Fulvia Gonzalez, ganadora de Semilla de Cantores fueron recibidos como unos heroes al vencer en el programa Semilla de Cantores 2013. La llegada de Fulvia es muy esperada por todos ya que ella cantó decimas y cumbias. Al final los seguidores se tomaron unas fotos con Fulvia. Se espera mas noticias acerca de Fulvia mas adelante.
Ver mas fotos




jueves, 21 de marzo de 2013

Gana Fulvia Gonzalez en Semilla de Cantores

Redaccion ELPINTO.net
Hoy Veraguas amanece con una flores frescas despues de pasar un mal rato con los malos incidentes de peleas entre estudiantes para poder saber el triunfo de Fulvia Gonzalez en Semilla de Cantores 2013.  En esta última cantadera, los talentos tuvieron la oportunidad de cantar junto a cantadores profesionales como Jazmín Muñoz, Maximino “Chimino” Rodríguez y Toñito Vásquez, quienes se sintieron más que orgullos al compartir con su futuro relevo. Los otros participantes que quedaron de la siguiente forma: Mario Muñoz (Los Santos), José Armando Cruz (Panamá Oeste), Norberto García (Comarca Ngäbe Buglé), Andrea Barrios (Herrera) y Fulvia González (Veraguas) fueron los grandes protagonistas de la noche. Los pequeños trovadores brillaron como verdaderas estrellas de la décima panameña. El publico veraguense lo siguio toda la trayectoria hasta el dia de hoy. Gonzalez es originaria de Piedra del Sol y ha participado en actividades, en la Jornada Iberoamericana de ninos y jovenes poetas, troveros y versadores el año pasado en nuestra provincia, y con esta nueva experiencia de triunfar en esta actividad, esperamos un recibimiento de la santiagueña Fulvia Gonzalez como la ganadora induscutible de Semilla de Cantores 2013.

lunes, 18 de marzo de 2013

Lo que se escucha por ahi - Lunes 18 de marzo

- Hasta el alcalde de Soná felicitó a Sona Productiva por hablar lo bueno de Soná. Solamente es una de los elogios de una maxima autoridad municipal.
- Desde el inicio del festival de degustacion hace 6 años no habia mucha atención y hoy en dia es un tradicional fiesta de gastonomia y apoyo a ANCEC que hasta los turistas hace una parada por Santiago
- Ya estamos cerca de la semana santa y la ruta de ELPINTO.net es el drama de Montijo, no se lo pierdan
- Los facebooks de Orgullosamente Soy C9 llega a los 100 seguidores y gracias por seguirnos
- Y el de nosotros falta poco para los 500. Siganos
- Ya estamos viendo trabajos de arreglos de las vias a Soná. Pongase las pilas que estaremos visitando un dia.
- En la radio, se salta de la Calle 9na a la Stacoloma el mismo de Vitrola, pero tambien ingresa a la Calle 9na un DJ de la tierra de los 99 a refrescar a los oyentes cansados del estress de las mañanas.
- Vieron que Juan Pacha saca un 99% de votos. esto suena un chiste del numero del loco.
- Vamos a ver a los politicos que estaran haciendo algo para convencer que voten.
- Bueno los que quieren viajar a las comarcas y David, estas unidades están dentro de la terminal en la final despues del taller de mecánica. Ya no deben cruzar para esperar un bus.

domingo, 17 de marzo de 2013

Desfile de los paises participantes @ ANCEC

Foto: Eddelgar Muñoz 16-3-13
Los paises participantes al 7 evento de degustacion internacional desfilaron con atuendos de los paises como ecuador, rep dominicana, argentina, estados unidos, brasil, bolivia, españa, india, palestina, libano, italia, cuba, colombia, china y panamá. Todo para apoyar a ANCEC Ver fotos
 


7 Festival de degustacion internacional @ ANCEC

Fotos: Eddelgar Muñoz 16-3-13
Un exito podemos decir de la septima version del Festival gastronomico internacional donde mas de 15 paises participaron con la venta de las comidas y bebidas de estos lugares y apoyar a Asociacion Nacional Contra el Cancer en los programas de ayuda al paciente y la construccion de la clinica del cancer Ver fotos



sábado, 16 de marzo de 2013

Fulvia finalista de Semilla de Cantores


Redaccion ELPINTO.net
muy reñida estuvo la novena cantadera de Semilla de Cantores y no podía ser para menos, porque se trataba de la semifinal. Andrea, Mario, Maximino, Norberto, José Armando y Fulvia entregaron el alma en el escenario, pero el jurado también estuvo muy severo.

La cantadera fue de lo mejor y, sobre todo, llena de muchos invitados y es que la temática fue la política. Entre las personalidades que se dieron cita en Semilla de Cantores estuvieron Balbina Herrera, Sergio Gálvez y hasta Juan Carlos Varela, además de varios diputados y todos disfrutaron a lo grande. ¡Seguro, que sí!

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió durante el homenaje a Monseñor José Domingo Ulloa, el orgullo de Chitré. La décima fue interpretada por Norberto García (Comarca Ngäbe Buglé) y Fulvia González (Veraguas).

En el camerino, los nervios se hacían notorios entre los semifinalistas. Al final, quienes lograron pasar a la gran final de Semilla de Cantores fueron Fulvia González, Andrea Barrios, José Armando Cruz, Norberto García y Mario Muñoz, quien salió de la competencia fue Maximino "Chiminín" Rodríguez, de Panamá Metro, quien se comprometió a seguir cantando la décima

Hoy el 7 festival de gastonomia internacional en la placita

7 festival de gastronomia internacional y baile internacional danza joven en la placita de santiago con comidas de paises radicados en veraguas, desde las 4pm habra actividades para apoyar a ANCEC en los programas de prevención y el edificio de la clinica del cancer.

lunes, 11 de marzo de 2013

Lo que se escucha por ahi - Lunes 11 de marzo

- Buen espectaculo deja las actividades de La Cenicienta y Festival Indio, no pudimos cubrir por asuntos familiares el pasado sabado y llegamos tarde. Disculpas
- Las primarias del PRD en santiago estuvo modesto la participacion de gente que sencillamente ganó bin bin
- La Anexa el Canada vuelve pero la directora dijo que van a tomar las medidas necesarias ante los trabajos de remodelacion del plantel
- Soná vuelve con el surf de ISA pronto con el mundial en Santa Catalina... seguiremos informando
- Viene pronto la semana santa y el viernes 29 estaremos en Montijo. Ya lo saben
- Saben que la comunidad de El Villano de La Colorada es una de las pocas en nuestro distrito de Santiago que no cuenta ni luz electrica?
- Sigue en buen avance los edificios y centro comerciales de santiago
- vea EPTV en cualquier parte del mundo en www.tv.elpinto.net no pierda tiempo y accesa
- Nuestro C9 de Omar Alfanno fue homenajeado la semana pasada en semilla de cantores

jueves, 7 de marzo de 2013

Gran obra la cenicienta - el musical

Redacción ELPINTO.net
La Cenicienta, el musical estará este fin de semana en los terrenos del Centro Regional Universitario de Veraguas a las 7pm con un elenco de 50 talentosos actores nacionales reunidos, es un espectaculo del cierre de Verano Azul que organiza el Instituto Nacional de Cultura y el HDS Samid Sandoval. Gratis la entrada. No hay excusa de presenciar esta obra clasica al alcance de todos el sabado 9 de marzo.

Este fin de semana Festival Indio 2013

Redaccion ELPINTO.net
No tiene la menor excusa de ver un show de artistas y cultura urbana gratis, te esperamos este viernes 8 y sabado 9 en el parque Juan Demostenes Arosemena la tercera versión de Festival Indio. El viernes 8 con la participacion de Pay Spiegel, Ernesto Pinzon, 4 walls y Open Stage. El sabado 9 con clinicas en el museo regional con Guitarra de Jose Andrés y Bateria de Franco Valenciano de Costa Rica. y el espectaculo desde las 5pm con Italics, José Andrés, TMV, Los Timidos, Monte (Costa Rica) y Cienfue. Ademas pista de SK8 en los costados de la iglesia. mas info en www.festivalindio.com

Carolina Brid al Miss Panamá

Redaccion ELPINTO.net
Veraguas una vez mas tenemos a una buena representante y es la tercera vez que va a llevar la banda de la provincia de dos mares. Hablamos de Carolina Brid y representará al Miss Panamá 2013. Radicada en Panamá y de descendencia veraguense, ganadora del Miss Turismo, es una de las finalistas que veran en este concurso.
Estaremos pendiente cada paso de esta representante de la belleza en el Miss Panamá. Hay que recordar que veraguenses destacadas en los ultimos años son Anyoli Abrego, Irene Nuñez y Astrid Caballero que se fungieron como miembras del consejo de misses.
Las otras finalistas por provincias son:
Miss Los Santos: Sara Bello
Miss Herrera: Yulieth Sánchez
Miss Coclé: Claudia De León
Miss Guna Yala: Janitzel Ferrera
Miss Veraguas: Carolina Brid
Miss Panamá Este: Melanie Ruíz
Miss Darién: Manuvis Mina
Miss Colón: Zumay Antonios
Miss Chiriquí Occidente: Anaís Herrera
Miss Bocas del Toro: Jennifer Brown
Miss Panamá Oeste: Michelle Pino
Miss Panamá Centro: María Gabrielle Sealy
Miss Chiriquí: María Alejandra Tejada.

lunes, 4 de marzo de 2013

Desea tener su fundacion de trovadores

De: El Siglo, Foto Eddelgar Muñoz
Arcadio nos contó que está en la búsqueda de un terreno para construir una institución con fines benéficos que llamará Fundación Arcadio Camaño, Rescate de la Tradición Popular, que será destinada a la enseñanza del canto y la ejecución de diferentes instrumentos musicales, entre ellos la guitarra y el violín, para niños y jóvenes.
Esta construcción debe hacerse específicamente en Santiago de Veraguas, debido a que es un punto central, para que sus alumnos tengan una mejor ubicación y no viajen tan lejos, explicó.
Agregó que Junipero Cabrera, presidente del Comité Internacional de la Jornada Iberoamericana, en México, le solicitó realizar esta fundación en Panamá. También se construirá en Veraguas la Casa de la Poesía Popular de Iberoamérica, pero aunque en este proyecto ya se iniciaron las gestiones, se ha programado que esté terminado en cinco años.
La próxima semana, el trovador espera tener el lugar donde levantar la estructura y tener una cotización del terreno para enviar un reporte a México y así empezar los trabajos.

Lo que se escucha por ahi - Lunes 4 de marzo

- Los vientos no perdonan, ahi esta algunas estructuras viejas que no soprtan un frente frio como esta
- El team indio parece que esta vuelta no es lo mismo que los años anteriores y eso que Freddy dice que volvio a Chiriquí. (su tierra?)
- Este mes viene actividades buenas y vale la pena asistir y apoyar como el festival de degustacion en la placita
- El arranque de clases parece un mal arranque para el Ruben Dario, Anexa el Canada y La Primavera. ¡eso debe hacerse en las vacaciones!
- ELPINTOnet Magazine esta cerca de su fin........pero de temporada despues de 89 programas lanzadas al aire para todos los veraguenses, esperalo
- El man de los Camaño ya tiene su espacio radial, en Festival, eso esta bien para mantener la docencia a los oyentes, y habla que varios C9 iran en agosto a la Jornada Iberoamericana en Mexico. Ya veremos quien.
- En politica estaremos al tanto de los politicos quienes ganan y quienes pierden.
- Revista C9 dejo de producir en version PDF desde febrero por falta de tiempo, pero estamos reorganizando lo que seria la version web pronto.
- Calabacito necesita una carretera de asfalto, basta ya de malos caminos es por eso que los buses andan destalados y un dia puede causar una tragedia!
- Dice un colaborador que habia 13 corregidores por la reunion aceca de las seguridad. Pero cual es el corregidor numero 13?, si nuestro distrito es solo 12 corregimientos, sera un corregimiento nuevo??